10.4.12

De Andrés Pí Andreu (cuba). Lo que sabe Alejandro. Ed Panamericana. 2012


Aquí presento estas ilustraciones de un cuento muy bello sobre Alejandro, un  niño que escribe en una libreta todo lo que ocurre a su alrededor.  Lo encantador de este libro son los detalles y momentos que describe el autor.


Esta imagen explica un poco el proceso que uso al ilustrar: Primero parto de una idea la cual sale de referencias que busco en libros, revistas, internet y por supuesto de apuntes de mi libreta de bocetos. Despues hago un boceto en el que voy organizando la composición, algunas veces dejo elementos por fuera de ella los cuales adapto mas adelante al dibujo original, luego paso el dibujo a linea trabajando en este caso con plumillas y  despues marco una base de color en la cual establesco luces, sombras y algo de atmósfera. Por último viene todo el desarrollo de color en el cual voy interviniendo la imagen plano a plano hasta llegar a los ultimos detalles.




...





...


La arquitectura y los espacios tanto interiores como exteriores siempre me han cautivado, objetos como carros, perros, matas y materos son recurrentes en casi todas mis ilustraciones salvo en el caso en el que no se puedan contextualizar con la historia.



 Lugares y Objetos

Situaciones

Yolanda


Algunos de los personajes que aparecen en el cuento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario